Nuestro objetivo principal es proveer servicios de consultoría a un alto nivel empresarial, adecuándose a las necesidades concretas de cada cliente apoyada por profesionales con experiencia en diferentes sectores e industrias ofreciendo acompañamiento firme en las estrategias de servicios funcionales y soluciones integrales.
A continuación presentamos en detalle nuestros servicios de consultoría, si desea conocer más sobre alguno de nuestros servicios puede solicitar información en nuestra sección contáctenos, también a través de Skype o comunicarse con nuestras oficinas al PBX 604 1853 o 604 1854.
La planeación tributaria es un procedimiento analítico que busca garantizarle a las sociedades que su nivel de tributación sea óptimo de acuerdo con su caso particular.
La complejidad y constante cambio de las regulaciones fiscales, así como la necesidad de evitar situaciones que inadvertidamente pueden crear contingencias para la entidad, imponen una cuidadosa planeación en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
El detalle de los servicios que a continuación se relacionan están enmarcados para los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN (Impuesto sobre la renta y complementarios, Impuesto a las ventas, Impuesto de timbre y retención en la fuente), así como los impuestos municipales, de manera especial el Impuesto de industria y comercio.
Los puntos más relevantes dentro de la Asesoría Tributaria son:
Este servicio está orientando a verificar el control interno de la empresa, la razonabilidad de los estados financieros y la gestión de la administración.
El trabajo será planeado y ejecutado en observancia de las normas de auditoría generalmente aceptadas.
Los puntos más relevantes dentro de la Revisoría Fiscal:
Analizar la estructura y funcionamiento de la organización en todos sus ámbitos y niveles.
Revisar y evaluar sistemáticamente los componentes y elementos que integran el control interno para constatar si el mismo ha sido implantado, operado y desarrollado por la administración en forma eficiente, y por tanto determinar si este es adecuado y efectivo.
Inspeccionar los libros de actas, estatutos y demás documentos legales para verificar que las operaciones que se celebren o cumplan por cuenta de la sociedad se ajustan a las prescripciones de los estatutos, a las decisiones de la Asamblea General, Junta Directiva y cualquier otro órgano de dirección.
Evaluar el sistema de información contable para determinar si se lleva de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados y las normas legales sobre la materia.
Revisar los registros contables para asegurar que los estados financieros presentan de manera fidedigna e integra la situación financiera de la entidad y los resultados de las operaciones durante el respectivo período.
Comprobar el pago oportuno de sus obligaciones con terceros, en especial aquellas de contenido parafiscal.
Colaborar con las entidades gubernamentales que ejercen la inspección y vigilancia en la compañía y rendirles los informes a que haya lugar.
En general, las propias de la revisoría fiscal tendientes a salvaguardar y conservar el patrimonio de los accionistas.
Una asesoría financiera de alto nivel tiene la finalidad de generar la suficiente información pertinente para la adecuada toma de decisiones por parte de la administración de la organización.
Las grandes organizaciones basan la toma de decisiones en el conocimiento de la empresa a través de la generación oportuna de índices e indicadores obtenidos a partir de estados financieros veraces y del profundo análisis de las variables favorables y desfavorables que puedan generan incertidumbre en las medidas adoptadas.
El entorno económico ha evolucionado por lo que se hace necesario la implementación de un sistema seguro y dinámico de información financiera que sirva de garante para la administración y la junta directiva en su toma de decisiones y además se convierta en el punto de partida de la correcta valoración organizacional.
Los puntos más relevantes dentro de la Asesoría Financiera son:
El adecuado manejo contable garantiza la veracidad en la administración de la información y la documentación y contribuye a generar confianza por parte de los accionistas y de los demás usuarios de esta información (Dian, Bancos, Proveedores, Etc.).
El cumplimiento de las regulaciones en materia contable y el correcto manejo de los principios de contabilidad generalmente aceptados requiere un personal idóneo y un soporte corporativo que garantice su adecuada gestión, permitiéndole a la administración generar la confianza en esta información por su relevancia y veracidad, para que pueda concentrar sus esfuerzos en el fortalecimiento de las políticas y planes organizacionales.
Adicionalmente, conociendo su empresa brindamos acompañamiento en las operaciones relacionadas con el manejo del mercado cambiario, y de manera particular lo concerniente a exportaciones y manejo de cuentas en compensación.
Por último, ofrecemos apoyo en la adopción de estándares internacionales de contabilidad si en determinado momento las requieren.
Los puntos más relevantes dentro de la Asesoría Contable son:
En esta materia es importante tener un soporte adecuado porque es fácil incurrir en riesgos que puedan generar en la organización contingencias futuras en detrimento del patrimonio social.
Le brindamos la asesoría necesaria para el cumplimiento de las obligaciones jurídicas y en especial la relacionada con el Derecho de Sociedades y Derecho laboral.
Derecho Societario.
Le ofrecemos asesoría en actividades recurrentes tales como la preparación de asambleas de accionistas, juntas de socios y directivas y preparación de contratos mercantiles.
Igualmente lo asesoramos para que su estructura y procesos societarios, que se llevan a cabo con menos periodicidad, se presenten acorde al mundo globalizado donde se desarrolla su negocio.
Derecho Laboral.
Contamos con amplia experiencia y capacidad para atender asuntos laborales y de seguridad social, y de manera especial lo relacionado con:
Ofrecemos programas de capacitación, realizados a la medida de las necesidades específicas de la empresa, dirigidos diferentes sectores de la economía y relacionado con los servicios prestados por la firma.
Estas capacitaciones sirven para conocer y dominar las operaciones propias de la empresa, para que las mismas se lleven a cabo de una manera eficaz y eficiente y en cumplimiento de la normatividad aplicable a cada caso.
Las capacitaciones pueden contratarse por horas o jornadas, definiendo de antemano, con nuestra colaboración, el perfil y el nivel según los destinatarios de la misma.
La presente propuesta se encuentra respaldada en la calidad personal e intelectual de nuestros delegados que son garantía de plena confianza en la consultoría de alto nivel organizacional.
La calidad de nuestros servicios han hecho que empresas de todo el país confíen en nosotros, en este enlace puede ver que empresas han confiado en la experiencia de SR&Z CONSULTORES.